Servicio
- Categoría
- Servicios Legales
Nuestro país tiene leyes excelentes para la protección de marcas y Patentes Comerciales e Industriales. Nuestro país también es signatario de las más importantes convenciones en esta materia.
Nuestro bufete realizara las gestiones necesarias para el registro y renovación de marcas comerciales, industriales y de servicio, como también el registro y cualquier otro trámite que a marcas y patentes se refiera.
El registro de la marca o nombre comercial se da luego de cumplir con los requisitos por un período de diez (10) años prorrogables, por igual cantidad de tiempo, indefinidamente. Una marca puede inscribirse libremente siempre que no afecte los derechos de otra ya inscrita.
Para la renovación de una marca es menester hacer la solicitud dentro del período comprendido entre el año inmediatamente precedente y los seis (6) meses subsiguientes a la fecha del vencimiento del registro. La renovación del registro durante el plazo de seis (6) meses posteriores a su vencimiento, estará sujeta al pago de un recargo establecido. Durante dicho plazo, sin embargo, el registro mantendrá su plena vigencia.